Il Palazzetto Contarini Fasan

Il Palazzetto Contarini Fasan

Cuando me gusta leer a un autor en concreto, me ocurre que de cuando en cuando, visito las redes para saber si hay alguna última publicación. Como si fuera tan fácil leer un libro como escribirlo. Un poco antes del “confinamiento”, me preocupe de meter en la mochila unos cuantos títulos y fue una agradable sorpresa ver que Javier Reverte, autor que sigo desde hace unos años, venía con nuevo libro bajo el brazo, “Suite italiana”.

Esta vez, el madrileño hace una ruta por tres lugares dentro de la bota, Venecia, Trieste y Sicilia, siguiendo como no, la estela de grandes escritores como Thomas Mann, Rilke, James Joyce o Giuseppe Tomasi di Lampedusa que situaron esos lugares en sus obras. Tengo que confesar que al único al que he leído ha sido a Lampedusa y su magnífico “El Gatopardo”.

Tiene por costumbre, Reverte apoyar sus textos con algunas fotos de los lugares que visita y en una de ellas, de Venecia aparece el Gran Canal y en una esquina un pequeño edificio que enseguida se me ha hecho conocido. Se trata del pequeño palacio Contarini Fasan. Después de nuestra estancia del verano del 2016, hice un dibujo del “Palazzetto”, también llamado Casa di Desdemona.

Es un edificio de estilo gótico veneciano del S.XV, que consta de tres niveles. Durante siglos ha sido conocido también como Casa di Desdemona, personaje del Otelo de Shakespeare. Al parecer el autor inglés de inspiró en un antiguo dueño, Cristoforo Moro, almirante de la flota veneciana, que se casó con la hija de Donato de Lezze, apodada “White Devil”, Desdemona.

Aunque el “palazzetto” puede pasar un poco desapercibido ante la acumulación de belleza de la antigua república, para algunos autores como el historiador John Ruskin, “el palazzo es la pieza arquitectónica más elaborada de Venecia”.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jabier Erostarbe .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostinet, S.L.U..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.