Una historia apasionante en una camiseta

Una historia apasionante en una camiseta

La temporada pasada diseñé la camiseta modelo Milnes para la firma de Arrasate Ternua. Bajo el lema “Wander the world” aparece el conocido bus 142 aparcado en plena naturaleza salvaje.

Este autobús de la línea urbana de Fairbanks, Alaska, fue colocado junto a otro igual por una constructora que se disponía a asfaltar algunas carreteras en las inmediaciones del Parque Nacional Denali. Al suspenderse las obras, la constructora decidió dejar uno de los buses como lugar de refugio para cazadores y excursionistas.

El 6 de agosto de 1992, un grupo de cazadores encontró la siguiente nota pegada en el bus:

“S.O.S., necesito su ayuda. Estoy herido, cerca de morir, y demasiado débil para hacer una caminata. Estoy completamente solo, no es ningún chiste. En el nombre de Dios, por favor permanezcan aquí para salvarme. Estoy recolectando bayas cerca de aquí y volveré esta tarde. Gracias, Chris McCandless. ¿Agosto?”

Dentro del autobús encontraron el cadáver de un hombre que apenas pesaba 30 kilos. Se trataba del joven Chris MacCandless que se había adentrado en tierras de Alaska meses atrás con el fin de cumplir uno de sus sueños, vivir de la tierra, lejos de la civilización, enfrentándose a las fuerzas de la naturaleza.

Su peripecia vital fue llevada, primero a la literatura, por el escritor y escalador Jon Krakauer, (Hacia Tierras salvajes- Ediciones B) que convirtió a McCandless en una especie de héroe idealista para gran parte de la opinión pública estadounidense y más tarde al cine por Sean Penn (Into the Wild). Desde entonces el bus, más conocido como Magic Bus 142, situado en la Stampede Trail, se ha convertido en lugar de peregrinación.

Sin embargo, esa visión romántica de esta historia no es en absoluto compartida por muchos habitantes de Alaska. Conociendo su tierra como la conocen, no entienden que se pueda adentrar en plena naturaleza con tan pocos medios, sin mapas, sin experiencia en la vida salvaje. El “Fenómeno McCandless” atrae todos los años a cientos de jóvenes con el objetivo de desafiarse a sí mismos frente a una naturaleza bella pero implacable.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jabier Erostarbe .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostinet, S.L.U..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.